Ante la falta de infraestructura ciclista en el estado, integrantes del colectivo Bikes and Beers Crew propusieron la creación de una red de ciclovías que conecte comunidades y ciudades en distintas regiones de Sonora.

De acuerdo con José Carlos Olivero, vocero del colectivo, actualmente no existe una red estructurada de ciclovías en la entidad, lo que limita significativamente la movilidad de muchas personas que dependen de la bicicleta como su principal medio de transporte.

“En general en Sonora no existe mucha de esta infraestructura de una forma ya estructurada. Sería muy importante conectar, por ejemplo, Obregón con Navojoa, Obregón con Guaymas, Empalme, e incluso los pueblos yaquis, mediante rutas ciclistas seguras,” explicó.

Detalló, que su propuesta no solo busca mejorar la seguridad y accesibilidad para los ciclistas, sino también impulsar el desarrollo económico regional, al facilitar el tránsito entre comunidades y fomentar el uso de transporte sostenible.

Finalmente, el colectivo enfatizó que las ciclovías deben estar pavimentadas, bien señalizadas y libres de invasión por motocicletas, para garantizar condiciones adecuadas de uso.

“Con infraestructura de este tipo en Sonora puede convertirse en un eje estratégico de movilidad inclusiva, especialmente en zonas donde el transporte público es limitado o poco accesible”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *