Fabiola Navarro / MO

La Procuraduría de Protección a Niños Niñas y Adolescentes, ha trabajado en reducir la presencia de menores laborando en los cruceros de la ciudad, para evitar riesgos en su integridad.

Noé Oros Ortega, titular de la dependencia a cargo de DIF Cajeme, recordó que además del riesgo que corren los menores al estar en la vía pública limpiando cristales de los automóviles, vendiendo dulces o haciendo malabares, el trabajo en las infancias está prohibido.

“Sí ha habido reportes y se atienden. Estamos pendientes de esas situaciones porque muchos son omisiones de los padres que, en lugar de mandarlos a las escuelas, los tienen trabajando”.

“Es ahí donde hacemos mucha labor con los padres de familia en esos reportes que atendemos, por la importancia de que se tiene que asistir a la escuela, que debe tener su recreación, vestimenta, la pare familiar, pero no el trabajo infantil”, abundó.

Cabe mencionar, que existen factores por lo que menores se ven obligados a trabajar y uno de ellos es la falta de recursos económicos. De acuerdo con la Fundación Nueva Generación Sonora, en la entidad durante 2022, se registraron 239,786 casos de menores en situación de pobreza, es decir, el 28.9% de la población infantil del estado.

Esto se arrojó, durante su Informe Anual 2025: Panorama de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *