Óscar Félix / MO
Una alcantarilla desbordada en el cruce de las calles Ignacio Altamirano y Coahuila ha provocado la formación de una enorme laguna de aguas residuales en la colonia Cortinas.
Esta situación no solo ha afectado el tránsito, sino que también está generando una grave problemática de salud y salubridad para los residentes y comerciantes de la zona.
Vecinos han denunciado que el estancamiento del agua pestilente está causando plagas de moscas y mosquitos, cuya peste es tan fuerte que llega al interior de las casas.
Los habitantes aseguran que tienen que vivir encerrados para mitigar el fuerte olor.
La situación es particularmente preocupante para las personas enfermas que residen en el sector.
La “laguna” de aguas negras se formó justo al lado de una tortillería, obligando a los clientes y peatones a rodear por la calle Coahuila, ya que es imposible cruzar la banqueta.
Otros negocios, como un local de sushi en las calles Ponciano Arriaga, y un colegio cercano, también están sufriendo las consecuencias de la pestilencia y las plagas.
Desesperados por evitar que el agua contaminada llegue a sus hogares, algunos vecinos optaron por colocar un montículo de tierra como barrera de contención.


