Fabiola Navarro/MO

Avanzan los trabajos de rehabilitación en los colectores ubicados en la calle 300, Ramón Guzmán y Donato Guerra, Urbi Villas y otros más, con el objetivo de dar solución a problemas de aguas de drenaje y hundimientos.

Jesús Antonio Ponce, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc) de Cajeme, destacó que también se llevan a cabo labores en otros colectores, aunque reconoció que existen complicaciones que dificultan el avance.

En el caso del colector de la 300, así como en el bulevar Ramírez, explicó que los altos niveles de lodo y agua han impedido agilizar las acciones.
“Los niveles los traen muy arriba y no nos dejan trabajar. Tengo que sacar todo el lodo; el primer día bajé 50 centímetros y ahorita no sé cuántos centímetros bajaron ayer para que el agua fluya libremente y no se me remanse hacia otras partes. Entiendo que la población se esté desesperando, ténganos un poquito de paciencia y van a tener una solución”, subrayó.

De igual forma, dijo que se realizan trabajos en colectores de la calle 400 y en la Guerrero, en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, informó que está en proceso la planeación de la rehabilitación de redes de agua potable, colector sanitario y atarjeas en la calle Zaragoza, entre Sufragio Efectivo y Lázaro Cárdenas, en la colonia Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *