Rafael Rentería/MO
Como parte de una estrategia para mejorar la genética del hato ganadero y elevar la rentabilidad del campo sonorense, se abrió la convocatoria para que pequeños y medianos productores accedan a mil toros sementales de alta calidad, con apoyo económico compartido entre el gobierno estatal y federal.
Célida López Cárdenas, titular de Sagarhpa, mencionó que el programa busca beneficiar directamente a ganaderos con entre 5 y 50 vientres, facilitándoles la adquisición de ejemplares mejorados genéticamente para fortalecer la producción de carne en la entidad.
“Cada semental podrá adquirirse por un precio máximo de 70 mil pesos, de los cuales hasta 35 mil serán cubiertos mediante subsidios públicos. Este esfuerzo, que forma parte de un plan integral para modernizar el sector agropecuario en Sonora, incluye también inversiones en infraestructura como rastros, plantas de alimento y acceso a financiamiento para pequeños productores”, comentó,
Enfatizó, que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de octubre, y los interesados pueden acudir a la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa, asociaciones ganaderas locales o directamente a las oficinas de la SADER.
Por último, mencionó que más allá del subsidio, este programa apunta a transformar la productividad en el campo sonorense, fortaleciendo las cadenas de valor y mejorando la competitividad del sector pecuario en mercados nacionales e internacionales.


