Lorenza Sigala/MO

La madrugada de este jueves, el silencio de la colonia Los Olivos se rompió con las ráfagas de un ataque armado que dejó gravemente herida a una mujer identificada como Cynthia Judith, de 30 años de edad.

Eran poco después de las seis de la mañana cuando un vehículo se detuvo frente a un callejón angosto, en Pico de Tortuga y Pitahaya Madura. De él descendieron sujetos armados que caminaron directo hasta la vivienda donde la mujer se encontraba con su familia. Sin mediar palabra, la sacaron por la fuerza y en cuestión de segundos descargaron sus armas frente al domicilio.

Familiares y vecinos escucharon la ráfaga y, al salir, la encontraron tendida en el suelo con visibles heridas. De acuerdo a información de testigos el pánico se mezcló con la urgencia: alguien corrió por un teléfono y pidió ayuda al 911. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron para estabilizarla. Tenía una lesión en el torso y cuatro más en ambas piernas; la reportaron en estado crítico.

Las fuerzas de seguridad arribaron poco después, entre patrullas de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía, quienes acordonaron el área donde quedaron regados los casquillos. El callejón, estrecho y polvoriento, se convirtió en escenario de las diligencias, mientras los vecinos observaban desde puertas y ventanas.

El caso cobra un matiz distinto al conocerse que la víctima tiene antecedentes penales: en el pasado ingresó al Cereso de Hermosillo por robo de vehículo en compañía de otra persona y por robo con violencia. También se le relaciona con episodios de violencia familiar, después de que en alguna ocasión intentara ahorcar a su madre.

Hasta el momento no se reportan detenidos. Los agresores huyeron con rumbo desconocido y el ataque se sumó a la serie de hechos violentos que mantienen en tensión en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *