Óscar Félix/MO
Tras los fallecimientos de varios deportistas veteranos a causa de infartos, el promotor deportivo local, Julio Aldama, propone que las competencias futuras no se realicen durante los meses de calor intenso.
Lamentó profundamente la muerte de un deportista veterano ocurrida la semana pasada en las canchas del deportivo Álvaro Obregón.
Este trágico acontecimiento ha encendido las alarmas sobre los riesgos de jugar en condiciones climáticas extremas.
A raíz de esta situación, el promotor hizo una recomendación urgente a todas las ligas deportivas del Valle del Yaqui que incluyen categorías de 50 a 65 años que deben abstenerse de jugar en tiempo de calor.
“Muchos de los deportistas de estas edades ponen en riesgo sus vidas, ya que los golpes de calor son el factor principal para que se originen desenlaces fatales, donde familias se enlutan”, enfatizó.
Por ello, la propuesta es que las ligas veteranas se desarrollen en el periodo de invierno, iniciando en el mes de octubre y concluyendo en abril, para evitar la temporada de altas temperaturas.
El promotor, quien ha presenciado el fallecimiento de tres deportistas, anunció que formalizará una solicitud ante el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, y Protección Civil, con el objetivo de que se regularice esta actividad.


