Deniss Cabrera
Al menos 80 tumbas nuevas se han colocado por fuera del panteón de Pueblo Yaqui, terreno que pese a ser utilizado como campo deportivo, forma parte del camposanto; indicó María del Rosario Valdez.
La comisaria del poblado, explicó que ante la falta de espacio se comenzó a utilizar esa área, ya que era una necesidad, mientras se terminan los trabajos de expansión de 1.5 hectáreas en lateral sur.
De momento se encuentran rellenando el predio ubicado en las calles Santiago Xicoténcatl y Veterano de la Revolución, donde también se comenzó a bardear para delimitar el lugar.
“Entonces para poder ahí sepultar se tiene que emparejar el terreno porque ahí queda muy hondo, una vez terminado ya esta le tramite para hacer las medidas y empezar a sepultar en ese estacio” dijo.
Cabe mencionar que desde 2016 aproximadamente el panteón de Pueblo Yaqui comenzó a presentar problemas de hacinamiento e incluso se adquirió un terreno fuera de la comisaría para iniciar con un nuevo cementerio, el cual no fue aceptado por la comunidad.


