Gilberto Ruiz Razo / MO

POCOS.- Hablar de jugadores que en la finalizada temporada del calendario regular de MLB jugaron todos y cada uno de los encuentros, es hablar solamente de seis. Un total de 162 juegos los jugaron Matt Olson que tiene muchos juegos seguidos, también Elly de la Cruz, Pete Alonso, Kyle Schwarber, Brent Rooker y alguien que jugó 163 fue Rafael Devers, por el hecho de haber sido cambiado de Medias Rojas a Gigantes.

LA DOCENA.- Sí, un total de 12 equipos van con un solo objetivo, al arrancar este martes la postemporada en el Big Show, a ganar dos de tres juegos que se jugarán en una sola plaza. Indudablemente que la serie que llama más la atención, por lo tradicional, es la de Yankees vs Medias Rojas. Yankees fue el mejor en cuadrangulares con 272, entre otras situaciones ofensivas, pero con un pobre bullpén que fue el peor entre los que van a play offs. El jugar en casa, podría ser una gran ventaja, pero….

PAREJOS.- Tigres contra Guardianes, es otro enfrentamiento que luce un tanto parejo. La ofensiva de Tigres contrasta con el mejor pitcheo de Guardianes. Algo que puede ser clave, es que Tigres solamente robó 60 bases. Pero Guardianes tuvo muy poca ofensiva y eso pudiera perjudicarlos ante unos Felinos que sí mostraron y lo hicieron muy bien en el rol regular.

LA NACIONAL.- Dodgers encarará a Rojos de Cincinnati, donde los primeros podrían sacar ventaja en su calidad de local. Aparte de que la ofensiva de los comandados por Dave Roberts, luce impresionante. El pitcheo de Rojos, es bueno, pero habrá que verlos ante la ofensiva poderosa de sus rivales. Una cosa que llama la atención, son las pocas dobles matanzas, apenas 101 que son de las más bajas.    

LOCAL.- El otro enfrentamiento de Liga Nacional, será entre Cachorros de Chicago y Padres de San Diego. Los primeros terminaron con un estupendo WHIP en la segunda mitad de la temporada regular. Un buen 1.11, sin embargo, su ofensiva se cayó en la segunda mitad. Padres, en cambio, debe mejorar su ofensiva que se vio un tanto vulnerada.  Sumamente pareja, vemos esta confrontación.

ESPERANDO.- Los cuatro equipos que esperarán, son Azulejos y Marineros de Liga Americana, mientras que en el viejo circuito, esperarán Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee. Cuatro grandes conjuntos, sin embargo, algunos defectos tendrán que podrían ser aprovechados por el rival que les va a tocar. Hasta el sábado empiezan estos cuatro que aún desconocen sus adversarios.

ASÍ.- Los equipos que esperan se enfrentarán así: En Liga Americana Azulejos al ganador entre Yankees y Medias Rojas, Marineros, al que gane entre Tigres y Guardianes. En tanto en Liga Nacional: Cerveceros, al ganador entre Cachorros y Padres, mientras que Filis, al que avance entre Rojos y Dodgers.

DE  EJEMPLO.- Viendo el sistema de competencia de las Grandes Ligas, se nos ocurre que en LaMP, al que le urge un cambio en su sistema de competencia, debería estudiar a las mismas Grandes Ligas para hacer algo muy parecido. Un ejemplo, dividir al circuito invernal en dos zonas, sacar, evidentemente a dos campeones en un rol regular sin dividirlo, y sacar, también, algunos dos comodines en cada zona. Algo así. Incluso, hasta tres comodines si quieren insistir en solamente dos eliminados.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *