Rafael Rentería/MO
Gamaliel Cañedo Maciel informó que el decreto vigente para la legalización de vehículos de procedencia extranjera ha sido suspendido temporalmente, debido a que se encuentra en proceso de modificación.
El líder de Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), dio a conocer pormenores de esta noticia para miles de propietarios de ese tipo de unidades en Sonora.
“Para todos los poseedores de un vehículo americano que no lo han podido legalizar, ya sea porque entró después del tiempo establecido o porque no cuenta con la documentación necesaria, les informamos que el decreto se ha suspendido, pero no se ha cancelado”, aclaró.
Entre las modificaciones que se prevén están el ajuste del precio, la fecha de entrada permitida de los vehículos, así como el procedimiento de legalización, el cual ahora se realizará a través de una agencia aduanal.
Cañedo Maciel aseguró que con la nueva versión del decreto podrán entrar todos los vehículos que están circulando actualmente, incluso aquellos que ingresaron después de la fecha límite del anterior decreto.
“Pedirle a la ciudadanía no alarmarse, ya que se espera que en aproximadamente un mes se retomen las acciones y se publiquen los nuevos lineamientos para importar y legalizar vehículos”, comentó.


