Deniss Cabrera/MO
Entre maleza y agua estancada se encuentran las instalaciones de la Escuela Primaria Centauro del Norte en la colonia Valle Verde, motivo por el cual padres y madres de familia han solicitado el apoyo al Ayuntamiento de Cajeme para realizar la limpieza del plantel, así como predios aledaños.
Esto debido a que en el sector se ha detectado presencia de moscos y fauna nociva, lo que podría representar un riesgo para niños y niñas ante los casos de dengue que se han presentado en la región.
La principal petición que se realizó por parte de la Sociedad de Padres es el desmalezado y fumigación, acciones que también se han solicitado por la Dirección del Plantel.
Ante esta situación, el profesor de la primera Centauro del Norte, Melchor López Castro, señaló que se ha complicado trabajar en el retiro de malezas, debido al lodo y agua estancada, sin embargo, se proyecta realizar una limpieza con el apoyo de padres de familia.
Agregó que la Secretaría de Salud informó que se realizará la campaña de fumigación una vez que se retire la maleza y se limpien las instalaciones de la escuela, para lo cual están a la espera de ser apoyados por servicios públicos.


