GILBERTO RUIZ RAZO / Mo

AVANZA.- Haciendo buenos los pronósticos, Dodgers resultó el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda al derrotar en dos juegos a Rojos de Cincinnati, no obstante, tener algunas bajas por lesiones. Sin embargo, desde el sábado, deberán enfrentar a un equipo que está llamado a llegar lejos. Sí, a los Filis de Filadelfia que estaban esperando al ganador entre Dodgers y Rojos.

CLAVE.- En el juego que dio el pase a Dodgers a la siguiente ronda, fue clave la entrada en donde el abridor Yoshinobu Yamamoto, la sacó en blanco después de tener las bases llenas y sin out. El serpentinero japonés, a base de pitcheo rompiente y quitándole a la pelota, salió avante en una demostración de inteligencia y de tener los pantalones bien puestos al no dejarse llevar por la situación tan apremiante por la que pasó.

EL RELEVO.- Desde el sábado, el relevo de Dodgers deberá responder mejor que como se vio ante Rojos. Filis es un equipo sumamente complicado que pondrá a prueba al bullpen de Dave Roberts que está pasando momentos muy difíciles. Si quiere Dodgers avanzar en esta postemporada de MLB, deberá sacar la casta y demostrar que saben hacer las cosas diferentes ante un equipo que está marcado para llegar a la Serie Mundial.

HOY.- En los otros tres frentes, las cosas se definen este mismo jueves. Yankees o Medias Rojas, Tigres o Guardianes en Liga Americana y Padres o Cachorros en la Liga Nacional. Azulejos espera al ganador de los primeros citados, Marineros al que salga avante entre Tigres y Guardianes. Y en el viejo circuito, que gane ho,y entre Cachorros y Padres, enfrentará a Cerveceros, el equipo que ganó más juegos en la Gran Carpa.

CASI.- Al unirse a Yaquis en tierras de Arizona, elementos de la talla de Víctor Mendoza, Juan Carlos Gamboa y Sebastián Valle, entre otros, la tribu de Cajeme casi está por completar su roster para seguir poniéndose en forma para encarar la temporada que está cerca de iniciar, no obstante empezar un poco tarde los entrenamientos y no obstante, también, en desconocerse quienes serán los relevistas de abajo, es decir, el preparador y el cerrador que se anunció serían importados.

CUIDADO.- La idea de seguir sosteniendo a Samuel Zazueta como el cerrador con tal de que sea el Yaqui con más juegos salvados en la historia del equipo, no parece ser buena. ¿Por qué no contratar al cerrador de una buena vez para ir definiendo las posiciones?. Zazueta ha demostrado que no es un brazo fuerte para cerrar juegos. Los conseguirá un tiempo, pero a la larga, su brazo muestra cansancio. La primera vuelta, se sabe, es sumamente importante. Una buena cosecha de puntos en la primera ronda, los hace jugar con menos presión en la parte complementaria.

¿PARA QUÉ?.- Por declaraciones del presidente del club, René Arturo Rodríguez, se avecinan más cambios en el equipo, Y sería antes o poco después de iniciar la temporada. ¿Será que se va finalmente a Charros el receptor Alfredo Hurtado?. Charros tiene necesidad de un receptor y el de Agua Prieta, quien estuvo prestado la pasada temporada, es pretendido por los de Jalisco. Yaquis, aparte de Santiago Chávez, cuenta con Fernando Flores y podría dar la oportunidad a un novel receptor. Allí estaría el negocio y qué mejor que sean los actuales campeones los que pretendan a Hurtado. Con el pretendido por Charros, Yaquis tendría cubierta esa posición haciendo el 1-2 con Chávez Treviño y el cátcher sonorense. Sin embargo…..

LUEGO SEGUIMOS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *