Óscar Félix / MO

La Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme se encuentra en constante monitoreo del desarrollo del ciclón tropical “Priscilla”, el cual podría generar vientos y lluvias en Sonora, informó Francisco Mendoza Calderón.

El encargado de esta unidad municipal precisó que se da seguimiento continuo a “todos los fenómenos perturbadores; por ejemplo, estamos checando lo que está sucediendo en el Pacífico”.

Ante el desarrollo de “Priscilla”, que amenaza al noroeste de México con posibles efectos en el estado, Mendoza Calderón enfatizó la importancia de que la población tome precauciones básicas.

Recomendó asegurar objetos sueltos en patios y techos, limpiar alcantarillas para evitar encharcamientos y, sobre todo, mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil y Conagua, evitando rumores en redes sociales.

Se espera que el fenómeno se fortalezca y se desarrolle formalmente este fin de semana, lo que representa una amenaza con efectos potenciales para el noroeste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *