Por Lorenza Sigala
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, supervisó este viernes los trabajos del paso a desnivel en el cruce de bulevares Colosio y Solidaridad, donde informó que la obra presentaba un avance del 62 por ciento.
Durante el recorrido, explicó que a partir del 14 de octubre se liberarían algunos tramos de circulación para reducir las afectaciones viales en la zona. Señaló que la apertura sería paulatina y que el flujo completo se restablecería hasta la conclusión de los trabajos.
“Una solución de este tipo ayuda mucho para mejorar la movilidad estamos hablando de más o menos una reducción del 70% del tiempo de espera en este crucero y por otro lado evitamos accidentes además de esto celebro que una obra de este tamaño será la primera obra de infraestructura que va a poder captar agua de lluvia y esto es importante para que sea aprovechada y poder regar espacios públicos”, señaló
Astiazarán destacó que el proyecto estaba programado para concluir el 14 de febrero de 2026 y que contemplaba infraestructura subterránea para servicios de electricidad, agua, drenaje y telecomunicaciones. También detalló que la obra incluiría un sistema de captación de agua pluvial y la siembra de alrededor de 3 mil 600 árboles.
El presidente municipal precisó que por este crucero transitaban alrededor de 74 mil vehículos diarios y que la nueva infraestructura permitiría reducir en un 70 por ciento los tiempos de espera, además de mejorar la seguridad vial y el espacio peatonal.
En cuanto al mantenimiento de vialidades, informó que el Ayuntamiento incrementó a 19 las cuadrillas de bacheo, que trabajaban día y noche con un presupuesto superior a los 130 millones de pesos. Añadió que desde 2021 se habían reparado más de un millón de metros cuadrados de superficie dañada, lo cual podía verificarse en el sistema digital “Bachómetro”.


