Clara Aragón / MO
De nuevo, personal del IMSS Bienestar en Ciudad Obregón trabaja bajo protesta. En esta ocasión, se trata de trabajadores con plaza formalizada en este hospital, quienes se manifiestan señalando la falta de igualdad en sus derechos laborales.
Desde tempranas horas de este viernes 3 de octubre, las y los manifestantes colocaron un par de lonas: la primera a las afueras del área de Urgencias y otra más en las cercanías del Hospital del Niño y la Mujer.
En ellas expresan sus inconformidades, mismas que, desde el 1 de septiembre, hicieron llegar al secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra. Entre sus demandas destacan: pagos impuntuales del FONACSON, falta de transparencia en la caja de ahorro, recategorización de plazas e irregularidades en el concepto de riesgo.
En las lonas se hace un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, a quien ya entregaron sus peticiones, sin obtener hasta ahora una respuesta.


