El freestyler sonorense “Drixer” Martín Arceo Luzanilla sigue marcando historia en la escena del rap improvisado. Originario de Obregón y actualmente viviendo en Hermosillo por sus estudios, Drixer conquistó el campeonato internacional de Estructura de Mentes, realizado en la Ciudad de Guatemala.

“Me llenó de emoción ver los votos a mi favor, sentir las felicitaciones del público y de mis compañeros, y sobre todo saber que volvería con un trofeo a México”, compartió el MC tras levantar la copa.

Drixer inició en el freestyle en julio de 2017, durante la secundaria, como un pasatiempo por el gusto de rimar y jugar con las palabras. Hoy, casi ocho años después, ha logrado representar a México en escenarios internacionales. “Es un honor representar, intento divertirme siempre y que el público también lo haga; eso es el arte: emociones y expresarlas”.

En la final, se midió contra el actual campeón internacional, demostrando confianza y preparación. “Mis rivales son muy buenos, todos ellos también campeones nacionales, pero logramos la misión y nos llevamos el trofeo”.

Entre sus logros previos destacan el 3er lugar en Red Bull México, cuatro títulos nacionales, el campeonato de West Side Cup en Los Ángeles 2023 y el subcampeonato en Copa Federación México.

Drixer asegura que ahora se siente completo y listo: “Me lo tomé muy en serio, descansar, comer bien, mantenerme centrado. El freestyle no se puede predecir, pero sí puedes llegar con la mente y el cuerpo preparados”.

Su siguiente gran prueba será en octubre, cuando dispute la Red Bull Batalla México, buscando su clasificación a la internacional en Chile. “Voy a entrenar el doble, quiero ganar sin réplicas, que se vea fácil que gané”, afirmó.

Posteriormente, el sonorense volverá a brillar en su tierra natal como parte del Festival 4 Elementos en la ExpoFest Cajeme 2025, el próximo 13 de noviembre, un encuentro que reunirá a talentos locales del freestyle, graffiti, breakdance y DJing. Este evento urbano pretende consolidarse como una plataforma de exposición masiva para artistas emergentes que, al igual que Drixer, requieren el apoyo de la región para llevar su arte a nuevas alturas.

Con la mira puesta en nuevos retos, Drixer cierra con una frase que refleja su esencia:

“Desde Providencia, para el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *