Clara Aragón / MO
El proyecto La Ruta del Arpa ya es una realidad en Nogales, Sonora. Esta iniciativa, que comenzó meses atrás, se concreta gracias al trabajo conjunto del Instituto Nogalense de la Juventud y la Dirección Municipal de Educación.
El músico Héctor Partida, originario de esta ciudad, es quien encabeza el recorrido, el cual incluye presentaciones en diversas preparatorias de Nogales. En total, se realizarán al menos siete conciertos escolares, además de una presentación especial abierta al público en el Teatro Rosalba Romero, el próximo 12 de octubre a las 5:00 de la tarde, con una duración aproximada de 45 minutos.
A través de esta iniciativa, se ofrecen conciertos de arpa gratuitos en escuelas, con el objetivo de dar a conocer este instrumento poco común en la región y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la falta de espacios para aprender a tocarlo.
La Ruta del Arpa inició en Cajeme, como parte de las actividades del Colectivo Independiente Punto Tres, con la intención de difundir el arpa no solo como un instrumento musical, sino como una herramienta de diálogo. El proyecto busca inspirar a las y los jóvenes a soñar con metas que, aunque parezcan lejanas, especialmente en un entorno como el desierto sonorense, pueden alcanzarse con dedicación y pasión.


