Tres personas se encuentran en estado crítico después de que un helicóptero médico se estrellara en una carretera de Sacramento el lunes por la noche, según los bomberos.
Los tres heridos, dos mujeres y un hombre, viajaban a bordo del helicóptero que se cayó en la autopista 50 en dirección este, cerca de la calle 59, dijo el Departamento de Bomberos de Sacramento a CNN.
Una de las víctimas fue rescatada después de quedar atrapada debajo del helicóptero, dijo el capitán de bomberos de Sacramento, Justin Sylvia, a los periodistas desde el lugar.
“El capitán solicitó inmediatamente la ayuda de civiles que estaban alrededor. Pudieron levantar parte de ese helicóptero y sacar a la víctima”, dijo Sylvia.
Los registros de la FAA indican que el helicóptero estaba registrado a nombre de REACH Air Medical Services. No había ningún paciente a bordo, pero sí un piloto, una enfermera y un paramédico, según informó Sylvia a la prensa.
En un comunicado en redes sociales, REACH dijo que estaba al tanto del accidente que involucraba a su helicóptero.
“Estamos en proceso de determinar los detalles de esta situación, así como el estado del equipo de REACH involucrado, quienes fueron llevados a hospitales de la zona”, dijo. “Agradecemos la preocupación y el apoyo de nuestra comunidad y compartiremos actualizaciones cuando sea apropiado”.
Davyd Bychkoviak le dijo que estaba atrapado en el intenso tráfico de la autopista cuando vio que se acercaba el helicóptero y decidió comenzar a grabar un video. Pero pronto se dio cuenta de que la aeronave volaba demasiado bajo.
“Mi primer pensamiento fue que volaba hacia mí”, dijo Bychkoviak. “Pero había un gran atasco de tráfico, así que no podía moverme; no podía hacer nada. Pensé que iba a explotar, así que quería alejarme de ahí”.
El video de Bychkoviak muestra el helicóptero de lado inmediatamente después de tocar el suelo, con las palas del rotor aún en movimiento y humo saliendo.
Un video aéreo de las secuelas también mostró un helicóptero rojo de lado con la ventana de la cabina destrozada y escombros esparcidos sobre la superficie de la autopista.
“Hay un campo de escombros bastante grande,” dijo Sylvia, calificando de “extremadamente afortunado” que no hubiera más víctimas.
Los funcionarios de bomberos y una ambulancia fueron enviados al lugar alrededor de las 7:08 p.m., hora local, según el departamento.
El accidente afectó el tráfico, con los carriles en dirección este completamente bloqueados temporalmente, dijo a los periodistas el oficial Michael Harper, portavoz de la Patrulla de Caminos de California, advirtiendo que la carretera estaría cerrada “por un período prolongado de tiempo.”


