Martín Mendoza/MO
Un presunto delincuente murió y otro resultó lesionado al enfrentarse a balazos con policías ministeriales, en colonia Valle Dorado.
El violento episodio se produjo alrededor de las once de la mañana de este martes, en Valle Cempoal entre Valle Fértil y lateral Norman E. Borlaug.
En la refriega resultaron lesionados: Luis Fernando N. M. y Daniel Alberto B. M., ambos de 29 años.
Fueron trasladados por socorristas de Cruz Roja a un centro hospitalario para su atención médica.
En ese nosocomio dejó de existir el segundo de ellos alrededor de las 14:00 horas, al no superar las lesiones.
Se estableció que al primero le apreciaron heridas de bala en región lumbar derecha y pélvica superior.
Mientras que el segundo presentó impactos de bala en cráneo región parietal, hombro izquierdo parte posterior y derecho derecho, lesiones que a la postre le provocaron la muerte.
El ahora occiso, conducía un vehículo sedán, marca Honda, color blanco, en el que intentó huir, luego de que abrió fuego con policías ministeriales y estatales.
Versiones policiales indican que los tipos estaban refugiados en una vivienda de color mostaza con porche enrejado desde el domingo anterior.
Se presume que ahí se alojaron, luego de que presuntamente participaron en una agresión armada perpetrada la noche del sábado en una colonia del sur poniente de la localidad.
Fuentes allegadas a la Fiscalia Estatal revelaron de manera extraoficial que como resultado de las pesquisas, policías ministeriales ubicaron el inmueble en mención.
Más delante y con apoyo de estatales montaron sigilosa vigilancia, al tiempo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo.
Fue la mañana de este martes, cuando al arribar oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para cumplimentar la orden judicial de cateo fueron recibidos a balazos.
Al repeler la agresión, ministeriales y estatales hirieron a los dos tipos; uno de ellos se hallaba a bordo de un vehículo sedán, marca Honda, color blanco.
En un intento por huir chocó contra dos carros estacionados; un sedán Dodge Dart y una vagoneta Ford, línea Escape.
Otros dos automotores resultaron con daños, al ser tocados por las balas disparadas durante el fuego cruzado.
Hasta el escenario de la cruenta batalla arribaron el Fiscal del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez y el comisario del AMiC, Carlos.Alberto Flores, para dirigir la diligencia judicial.
En el lugar se aseguró el vehículo Honda y posiblemente armas de fuego utilizadas por los presuntos delincuentes.
También se colocó un sello en la puerta enrejada de acceso a la vivienda habitada por los sujetos y dónde se lee “asegurado” y el número de la carpeta de investigación.
De la misma forma, dice que por hechos con apariencia de delitos denominados contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Personal de la Secretaria de Marina y del Ejército, igualmente apoyaron el operativo resguardando el perímetro.
Se espera que en el curso de las próximas horas se revele oficialmente el resultado de este revés asestado a la delincuencia.
Mientras que familias del sector aseguraron que se.vivieron momentos de angustia y horror durante el tiroteo. Por fortuna las balas no tocaron a ninguno de ellos.


