Fabiola Navarro/ MO
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, dio a conocer que para la detención de los presuntos sicarios que dieron muerte a un adolescente y otros tres más resultaron heridos, tras un ataque la noche del sábado 04 de octubre en la colonia Posadas del Sol, la corporación se coordinó con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dependencia que encabeza los operativos.
Mencionó que todos los operativos son en coordinación con dicha agencia, además de otras corporaciones como la Policía Estatal, Guardia Nacional o Marina. En este caso, fue la AMIC la que logró la ubicación de los supuestos homicidas-
“Los operativos son encabezados por ellos, hagan acto de presencia o no. Efectivamente, el comandante de la AMIC estaba muy al pendiente porque aun cuando todos son prioritarios (crímenes), en este caso era una situación que tenía que prevalecer”, apuntó.
Cabe recordar que los hechos, se registraron el pasado martes 7 de octubre a las 11:10 horas en la calle Valle de Cempoalt, de la colonia Valle Dorado, cuando elementos de la AMIC se disponían a ejecutar una orden de cateo en un inmueble propiedad del hoy detenido, Luis Fernando “N”.
Al arribar al sitio, dos sujetos a bordo de un vehículo Honda City recibieron a los agentes con disparos de arma de fuego, por lo que los elementos ministeriales repelieron la agresión con sus armas de cargo.


