Deniss Cabrera/MO
Un grupo de 66 niños y adolescentes iniciarán la próxima semana su proceso de capacitación musical como parte del programa de formación para la creación de la primera Orquesta Filarmónica y Coro Infantil y Juvenil en Cajeme.
Esta iniciativa por parte del Grupo Cultural Achai, busca que jóvenes desarrollen sus talentos en la música, ya sea en el cantó o tocando algún instrumento, proyecto en el cual los participantes se formaran en estas disciplinas durante un periodo de tres años.
El director de la Orquesta, Atanasio Enríquez López, señaló que la misión del programa formativo es crear un espacio donde niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, pero no solo desde una formación artística, sino también fomentar valores como la disciplina, trabajo en equipo y perseverancia.
Para este proyecto el centro cultural contó con el apoyo de la fundación Achai y la empresa cervecera Constellation Brands, quienes apoyaron con la donación de recursos para la adquisición de instrumentos, además del respaldo académico de la Universidad Autónoma de Occidente.
El programa formativo estará integrado por cinco maestros con experiencia como músicos y quienes han formado parte de otras orquestas en su trayectoria. Este sábado, padres de familia y estudiantes tendrán su primera reunión previa al inicio de clases.


