Deniss Cabrera

Para el mes de octubre se tiene programado un repunte en la ocupación hotelera debido al turismo de romance por la realización de bodas en Ciudad Obregón, dio a conocer Nubia Flores Amaya.

La presidenta del Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que en el caso de uno de los hoteles del ciudad se tienen registrados 30 grupos de novias, lo que se ve reflejado en reservas desde 20 hasta las 200 habitaciones.

Explicó que en estos casos, por lo general el novio es de fuera, por lo que llegan amigos y familia de otras ciudades, en algunos casos hasta días antes del evento.

“Los porcentajes de ocupación de la plaza estamos esperando entre un 60 a 65 pro ciento; pero los hoteles que son los preferidos de los huéspedes tienen un presupuesto de 80 por ciento de ocupación” dijo.

Agregó que octubre y noviembre los mejores meses para el sector hotelero, esto debido a la cantidad de eventos que se llevan a cabo, así como el clima, mientras que en diciembre a partir de la primera quincena el número de visitantes comienza a disminuir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *