Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora; octubre de 2025.- Entre tierra reseca y matorrales de un predio ubicado a un costado de la carretera a la Mina Pilares fue encontrado el cuerpo de lo que parecía una hombre joven que, según las primeras observaciones, habría permanecido ahí durante casi un año.

De acuerdo con la información compartida por Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora (BPP) el cuerpo se encontraba envuelto en una colcha de doble vista azul y rojo, parcialmente cubierto con tierra, pues la acción de la fauna los desenterró para alimentarse.

Al ser revisado, se observó que tenía las manos atadas por detrás y la cabeza envuelta con cinta metálica, con la quijada abierta debido a que le pasaron la cinta entre los labios, además de que le faltaban los pies, posiblemente a causa de la acción de animales del entorno.

Aunque el estado del cuerpo dificultó su identificación inmediata, se logró documentar la vestimenta que llevaba: una camiseta tipo polo color azul marino, un bóxer que alguna vez fue negro, ahora con una tonalidad verdosa, un pantalón tipo jogger marca Thinner, talla 11, y calcetas con el logotipo de Nike. También se informó que el hombre tenía cabello negro, corto y la dentadura completa, lo que podría ayudar en los trabajos de identificación.

Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios bajo los protocolos correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y los estudios genéticos que permitan establecer su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *