Deniss Cabrera

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) se encuentra trabajando junto a la Fundación Mercedes Barrón en un proyecto para implementar estufas ecológicas en comunidades cercanas a Bahía de Lobos, con el objetivo de brindar a las familias una alternativa sustentable para cocinar sus alimentos.

El plan contempla la construcción e instalación de estufas tipo patsari, las cuales ayudan a reducir el consumo de leña, así contaminantes que pueden ser nocivos para la salud.

En este proyecto se encuentran trabajando profesores y estudiantes de Ingeniería Industrial y Arquitectura, quienes participaron en el diseño del prototipo, la elaboración del presupuesto y el informe técnico del proyecto.

La directora general de ITESCA, Margarita Vélez de la Rocha, destacó que esta colaboración fortalece la formación social y ambiental de los alumnos, el cual tendrá un impacto positivo en la comunidad.

“Este tipo de proyectos nos permite generar conciencia y poner el conocimiento al servicio de la comunidad”, señaló.

En esta primera etapa, el prototipo y los avances fueron presentados a los representantes de la fundación, para analizar su implementación en las localidades de la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *