Clara Aragón
EL TIEMPO
Mosquitos y otras especies nocivas afectan a los vecinos del sur de Ciudad Obregón, por lo que solicitan que se realicen recorridos de fumigación en este sector.
Desde hace semanas, debido a las lluvias y al crecimiento de la maleza, ha aumentado el número de mosquitos, que no solo resultan molestos por sus picaduras, sino que también pueden provocar problemas de salud como el dengue y daños en la piel.
Aunque las autoridades de salud han reiterado en varias ocasiones que la mejor manera de prevenir la presencia de mosquitos es que la misma ciudadanía mantenga limpio su entorno, en algunas áreas no se tiene acceso o esta labor corresponde a otras dependencias.
Un ejemplo de esto es el canal que pasa por un costado de la colonia, a lo largo de la calle 1, sumado a los múltiples solares con maleza y los encharcamientos donde los mosquitos depositan sus huevos.
Según información publicada por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, desde enero y hasta el 4 de octubre de 2025 se habían contabilizado 56 casos de dengue en el municipio de Cajeme, lo que representa un aumento del 522% en comparación con agosto, cuando se registraron solo 9 casos confirmados.


