Deniss Cabrera/MO
Al menos tres socavones se han formado en las últimas semanas sobre la calle Mayo; el más reciente la madrugada de este lunes en el tramo que va de la Quintana Roo a la Yucatán, donde un vehículo cayó en el hundimiento.
Ante esto el OOMAPASC informó que se encuentran trabajando en el retiro de la tierra húmeda y en el desfogue del agua, donde se realizará el cambio de colector para posteriormente rellenar.
El director técnico del organismo, Jesús Antonio Ponche, señaló que en el lugar se presentó también una fuga de agua limpia, la cual fue reparada, sin embargo, se mantienen revisiones para determinar los daños en las tuberías.
En el lugar, dijo, se está analizando las afectaciones, sin embargo, se proyecta realizar el cambio de tubería en la zona debido a las hundimientos constantes que se han formado en el sector que va desde la California a la Quintana Roo.
Agregó que anteriormente se realizó el cambio de tubería de 8 pulgadas en el tramo que va de la Yucatán a la California, donde están en proceso de compactación.


