Martín Alberto Mendoza/MO
Una pareja de adultos mayores fueron atacados por enjambre de abejas en una vivienda del poblado de Quetchehueca.
Lo anterior sucedió poco después de las 11:00 de la mañana de este lunes, en bordo del Canal Bajo y 1400.
Una de las personas afectadas es Carmen R., de 94 años. El otro es un señor que al tratar de protegerse de los bravos insectos sufrió una caída y fue llevado a la Clínica del Seguro Social.
Por este motivo, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Bomberos que acudieron a auxiliarlos no obtuvieron su identidad.
La nonagenaria igualmente fue llevada a recibir atención médica al sufrir varias picaduras de las embravecidas abejas.
Una vez que la señora y su esposo fueron trasladados al IMSS de Quetchehueca, bomberos se encargaron de retirar el enjambre.
Por fortuna la pareja de ancianos se logró refugiar dentro de su hogar evitando de esta forma que las picaduras fueran mayores.
El domingo 21 de septiembre pasado, un ex agente de la Policía Municipal murió al sufrir numerosas picaduras de abejas a unos siete kilómetros al sur de Quetchehueca.
El ahora occiso, Julio César A. M., de 58 años, de 58 años, quien era originario de esa comunidad rural había acudido a calles Norman E. Borlaug y 1700 para disfrutar de un paseo campestre.
Sin embargo, tanto el como un acompañante fueron presas de los africanizados insectos. La otra persona fue llevada a un hospital en estado crítico de salud.


