Óscar Félix / MO

Un grupo de al menos 30 trabajadores de las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se manifestó esta mañana, en una protesta que, según reportaron, no implicó un paro de labores, sino una jornada de “trabajo bajo protesta”.

La manifestación inició alrededor de las 07:30 horas de este martes 14 de octubre de 2025, a las afueras de las oficinas, ubicada por la calle 200 y Kino donde los empleados colocaron una lona para hacer públicas sus demandas.

Los inconformes representan a un total de 100 trabajadores de confianza a nivel local y a una base de más de 17 mil empleados de confianza a nivel nacional.

La lona expuesta por los manifestantes hacía claras las exigencias del gremio: “Exigimos aumento salarial y retroactivo y mejores condiciones laborales”. “Sin trabajadores no hay recaudación sin justicia no hay nación.”

A las 08:00 horas, los trabajadores se retiraron de la entrada principal y se reincorporaron a sus actividades habituales, cumpliendo con sus horarios y garantizando la atención a los contribuyentes. Sin embargo, en señal de la inconformidad que persiste, la lona con las exigencias fue dejada colocada a un costado de la entrada principal.

Los empleados de confianza del SAT buscan presionar a las autoridades para obtener una respuesta favorable a sus peticiones de mejoras económicas y laborales, destacando su papel crucial en la recaudación de ingresos para el país.

A pesar de la manifestación, la operatividad en las oficinas de Ciudad Obregón se mantuvo sin interrupciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *