Dayan Lagarda / MO

Como parte del paro nacional de agricultores en poco más de 15 estados, el sector agrícola del Valle del Yaqui se plantó frente a la Secretaría de Agricultura en Cajeme en forma de protesta ante la inconformidad con la dependencia y el Gobierno Federal.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, expresó que, su manifestación fue pacífica, pues en otros lados como Jalisco y Sinaloa se tomaron carreteras, vías de tren y lugares públicos.

Señaló que esto se debió a que el jueves anterior se sostuvo una reunión con el Gobernador Alfonso Durazo, el representante de Sader Juan González, Célida López, entre otros importantes representantes de organismos, quienes se comprometieron a gestionar los apoyos frente a la federación.

Aún así, señaló que tenían un acuerdo con los productores de otros estados para unirse a este paro nacional, mandando un mensaje de que se atienda en el marco legal para dar apoyos al productor y buscar precios de garantía.

Pablos Domínguez agregó que, se saben manifestar con medidas más extremas, las cuales ya se han tomado pero lo importante es dar la cara frente a la situación y no solo quejarse mediante las redes sociales de forma anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *