Oviel Sosa / MO
La directora tiene síntomas de dengue hemorrágico, expresó con preocupación una maestra, en relación al escenario que se vive en el prescolar Luis Sandi, institución educativa que se ubica por la calle Paseo Miravalle esquina con Guadalajara en la colonia Sostenes Valenzuela Miller, sector conocido como 410 al sur de ciudad Obregón.
De acuerdo al personal docente las lluvias registradas en días pasados generaron encharcamientos que propició la proliferación de mosquitos.
Ante ese escenario la institución emitió un comunicado a las autoridades competentes, y se encuentran en espera de una respuesta.
Se informó que no hay suspensión de clases, y que se dejó a criterio de los padres de familia si deciden enviar a sus hijos o hijas, lo que se ha traducido en un ausentismo notorio, pues de 150 alumnos que conforman la población estudiantil, menos del 15 por ciento acuden al centro escolar.
Además del foco que existen en el plantel por la presencia de zancudos, alrededor del kínder se presentan afloramientos de aguas negras, lo que genera un panorama insalubre para los infantes.


