Rafael Rentería/MO

Las fuertes precipitaciones a finales de agosto provocaron daños en 60 viviendas de la colonia La Caridad, por lo que autoridades municipales iniciaron la evaluación de los inmuebles afectados.

La tesorera Flor Ayala Robles Linares explicó que la revisión corre a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con notarios públicos, quienes determinan el alcance de los daños para poder otorgar el apoyo correspondiente a los propietarios.

“Estamos en el proceso de peritajes y avalúos para establecer la reparación de los daños conforme a lo que marca la ley”, indicó.

La funcionaria señaló que las inspecciones se concentran en las casas cuyos dueños han cumplido con el pago del impuesto predial 2025, ya que este trámite habilita la póliza de seguro que cubre eventualidades como daños estructurales, incendios e inundaciones, incluyendo desastres naturales aprobados recientemente por el Cabildo.

“Quienes mantienen su predial al corriente tienen acceso a este seguro, una protección que busca apoyar a la ciudadanía ante este tipo de contingencias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *