Gilberto Ruiz Razo / MO
INICIA.- Después del acostumbrado ayuno, la LaMP inicia una temporada más. Un año más de buscar buenos resultados cada uno de los diez equipos, aunque al final, dos se quedarán en el camino allá a finales del mes de diciembre. Ocho, en cambio, llegarán a las fiestas de enero que es el primer paso que pretenden todos los equipos en estos momentos.
ROSTER.- A temprana hora, la Liga envió los rosters de cada equipo. De inmediato nos fuimos a observar el de Yaquis y lo primero que vimos fue que incluyeron a cinco receptores. Se nos hizo demasiado, sin embargo, queda bien protegida la posición. Alfredo Hurtado, Fernando Flores, Néstor Ríos, Fernando Villalobos y Santiago Chávez. Ojalá sea todo para bien en la tribu cajemense.
EL PRIMERO.- Había ciertas dudas acerca del pitcher abridor de Yaquis para esta noche en Los Mochis. Se manejaba que Odrisamer Despaigne, también que Vladimir Gutiérrez. Finalmente será Despaigne el que abra y Gutiérrez mañana en el Estadio Yaquis. Veremos si este par de cubanos se ven bien en el cerro de las responsabilidades.
DE MOMENTO.- Ariel Miranda, el otro cubano, no apareció en el roster que anunciaron este miércoles. Pero investigamos y nos aseguran que será incluido este fin de semana, seguramente para que lance en la primera serie que se jugará en casa. Hay bastantes dudas acerca se su trabajo, pues en los juegos de pretemporada, se vio mal. Tendrá que demostrar, y temprano, para que pueda hacer huesos viejos. Tampoco están Edwin Fierro ni Efraín Contreras. Eso sí, mucha juventud para relevo.
A RESPONDER.- Analizando el roster de entrada, notamos que Yaquis tendrá un buen equipo, al menos en su ofensiva. La duda será en su pitcheo abridor, sobre todo. Sí, Despaigne ha demostrado, en años anteriores, su categoría de serpentinero. Sin embargo, con un año más (38) lo hacen un veterano y su mala temporada en verano, hace que surjan algunas dudas.
DEMÁS.- Por lo demás, notamos un elenco abridor de puros veteranos Brandon Brennan, aun con apenas 34 años, es un pitcher muy paseado y nunca le hemos visto, al menos en el beisbol mexicano, un año decente. Felipe González, no ha demostrado, aquí, ser un abridor confiable. Orlando Lara, ya con 40 años. Y nos extraña que no incluyan como abridor, a Efraín Contreras, tal vez por su inexperiencia en este beisbol.
SE NECESITA.- Aun así, es bueno reconocer que los directivos de Yaquis, hacen gran esfuerzo por sostener este espectáculo. Por lo tanto, se impone que el aficionado esté con la obligación de responder. De fuentes enteradas, nos percatamos que, al menos hasta ayer martes, la venta de boletos estaba muy a la baja comparados con otros años. ¿Se venderán los restantes?. Sería de mal augurio que no se llenara a un 90% el parque.
CANDIDATO.- Para algunos conocedores, los primeros cuatro considerados como favoritos para pelear el banderín, están Tomateros, Naranjeros, Charros y Yaquis. Claro, esto no es definitivo. Contará, y mucho, los ajustes que sobre la marcha deban hacer los equipos. Ajustes para mejorar, evidentemente. Muchos tendrán buena planta de nacionales. Sin embargo, los refuerzos extranjeros serán, como siempre, muy valiosos e importantes en la marcha de los equipos.
LUEGO SEGUIMOS


