Oviel Sosa / MO
“Es un cochinero de calle”, expresó con molestia un conductor mientras trataba de esquivar un bache, pero no le fue posible, pues el sitio está poblado de hoyancos.
El problema se concentra en la esquina de las calles Carlos M. Calleja y Lázaro Mercado a la altura de la colonia Miravalle al sur de Ciudad Obregón.
Habitantes del sector, indicaron que el contratiempo tiene meses y cada día que pasa se hace más grave, pues el líquido pestilente producto del drenaje colapsado en la zona ha generado múltiples encharcamientos que han dañado el pavimento.
Las personas que transitan por el lugar lo tienen que hacer como se dice de manera coloquial a vuelta de rueda y con mucha precaución, al grado que invaden carril, pues los baches abarcan todo lo ancho de la calle factor que puede provocar un choque.
A un costado se encuentra una carnicera que ofrece el servicio de asar carne, negocio que se ha visto afectado por el ambiente pestilente que predomina.
Por la Carlos M. Calleja circula la línea 10 del transporte urbano y al llegar a la Lázaro Mercado, los choferes deben circular con mucha precaución.
A unos metros al poniente, por la calle Lázaro Mercado surgió un socavón, el cual los vecinos han tapado con ramas, medida que emplearon ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Ante ese panorama las personas que están siendo afectadas hacen un llamado a las autoridades competentes para que den solución a la situación, pues indicaron que el problema ya se ha reportado en varias ocasiones.
El tema de los drenajes colapsado en una asignatura pendiente que ha estado presente en varias administraciones, la cual en la actualidad se aprecia en distintos puntos de la ciudad en donde brotan aguas negras.
Ante ese escenario y el reclamo de la gente, el gobierno municipal solicitó un recurso extraordinario el cual fue aprobado por 100 millones de pesos, cantidad que se tiene completada destinar para hacer frente a dicha situación que ofrece una mala imagen de Ciudad Obregón.
El gobierno municipal detalló que de los 100 millones de pesos que se emplearán para el sistema de drenaje sanitario en Cajeme,
70 millones se destinarán a trabajos de alcantarillado y 30 millones se aplicarán para adquirir maquinaria para labores de desazolve.


