Deniss Cabrera / MO
Con una inversión de 50 millones de pesos se rehabilitará la infraestructura sanitaria de la calle No Reelección en la colonia Benito Juárez (Plano Oriente) con lo que se busca dar solución al problema constante de fugas de aguas negras.
El director técnico del OOOMAPSC, Jesús Antonio Ponce, informó que la obra contempla el cambio de toda la infraestructura sanitaria del tramo que corre entre la calle General Álvaro Obregón y Cardenas, siendo esta la avenida principal de la colonia.
Además, señaló que se está analizando la reparación de otras calles internas que también presentan problemas de infraestructura sanitaria en dicho sector.
Se va a cambiar toda la infraestructura y como ahí hay muchos negocios de comida, las tarjetas, tomas y descargas las vamos a cambiar a un diámetro mayor para darle mejor servicio y el agua la vamos a bajar por la calle Obregón y también se va a restaurar” dijo.
Estos 50 millones pesos que se aportarán por el Gobierno del Estado, se suman al préstamo de 100 millones para el OOMAPASC, de los cuales 70 millones se invertirán en 12 obras en colonias como Valle Dorado, Jardines del Valle, Cortinas, Faustino Félix y en la comisaría de Esperanza, así como la compra de dos equipos de desazolve.
Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano indicó que las obras de infraestructura que se realizarán con estos recursos iniciarán antes de que finalice el 2025


