Martín Mendoza / MO
Como parte del combate al narcomenudeo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) y personal de Marina, catearon y aseguraron una vivienda.
La intervención judicial se realizó poco después de las 17:00 horas de este jueves en la esquina de Imuris y Carbó, en Villa California.
Debido al sigilo de la diligencia se desconocen los resultados, sin embargo, no se descarta el aseguramiento de droga y armamento.
Aparentemente se trata de un inmueble que al parecer estaba deshabitado desde hace varios meses a decir de vecinos.
De forma previa al cateo realizado en cumplimiento a un mandato judicial solicitado por el Ministerio Público, se montó vigilancia desde temprana hora.
No sé descarta que pueda tener relación con la detención de cuatro presuntos sicarios y que de las investigaciones se haya desprendido el cateo.
Ello luego de que en horas de la mañana el Fiscal del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, tras a dar a conocer la captura de los ahora imputados anunció una serie de cateos.
Al término de la intervención, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) colocaron sellos en los accesos principales del domicilio de dos plantas.
De acuerdo a su contenido refiere que el inmueble se encuentra relacionado a la carpeta de investigación por hechos con apariencia de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los sellos fueron puestos en una puerta de madera y en el enrejado del porche dejando en claro que nadie puede accesar a esa propiedad.
Se espera que en las próximas horas la FGJE emita algún comunicado oficial respecto a este revés asestado a la delincuencia.


