Clara Aragón / MO
El ciberacoso en contra de menores de edad continúa afectando a niñas, niños y adolescentes en el estado de Sonora, informó José Manuel Acosta, vocero de la iniciativa ciudadana Sonora Cibersegura.
Indicó que, en lo que va del año, se han registrado 106 reportes de ciberacoso a menores en todo el estado, tanto hombres como mujeres, de los cuales 32 (alrededor del 30%) corresponden al municipio de Cajeme.
Explicó que estos casos van desde bullying hasta acoso sexual, y se presentan a través de diferentes medios, como redes sociales, plataformas de videojuegos e internet en general.
Acosta mencionó que, si bien Sonora Cibersegura recibe reportes, también hay víctimas que acuden directamente a las policías cibernéticas, por lo que la cifra real podría ser mucho mayor: “La cifra negra es gigantesca”, advirtió.
A nivel nacional, la Dirección General Científica de la Guardia Nacional ha informado que se reciben 647 reportes diarios de ciberacoso contra menores. Coinciden en que las principales plataformas donde ocurren estos casos son videojuegos en línea y redes sociales, y que los agresores buscan a sus víctimas para fines como pornografía infantil, sexting, grooming y trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *