Deniss Cabrera

De las 122 concesiones del transporte suburbano que hay en Cajeme, tan solo 80 se encuentran operando, esto como una medida para tener mejores utilidades ante el incremento de insumos como el diésel, expuso Ramón Lorenzo Tapia.

El secretario del Frente Único del Transporte Suburbano y Foraneo del Sur de Sonora, señaló que en muchos recorridos entre el 60 y 70 por ciento de la ganancia se va para el costo del combustible, motivo por el cual han ampliado la frecuencia de paso de las unidades.

Expuso que en más de una ocasión se ha solicitado un ajuste a la tarifa, misma que tuvo su último aumento en 2020 cuando el litro de diésel estaba en 19 pesos, el cual actualmente alcanza los 26.50 pesos.

Mencionó que el reajuste que debe realizarse a las tarifas de las diversas rutas es de hasta un 30 por ciento, sin embargo, las autoridades deben realizar un estudio para determinar el aumento necesario.

Cabe mencionar que anteriormente usuarios de rutas como Pueblo Yaqui han manifestado inconformidad por los tiempos de espera en el paso el las unidades, ya que este paso de 15 minutos hasta media hora, así como la eliminación de corridas en los horarios de las 10:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *