Clara Aragón / MO

Mujeres privadas de su libertad en el CERESO de Ciudad Obregón continúan trabajando en su proceso de reinserción social, ahora con la creación de una cooperativa donde pondrán a la venta diferentes artículos elaborados por ellas mismas.
Estos productos son resultado de su aprendizaje en los talleres que forman parte del programa “La Letra Escarlata”, que se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de la Mujer y de autoridades del centro penitenciario.
“Estas iniciativas responden a una urgencia: estamos sobrepobladas y es necesario brindar herramientas para que estas mujeres no regresen, para que realmente se integren a la sociedad. Son más importantes ahora que nunca”, expresó Mara Romero, coordinadora de La Letra Escarlata.
Las cooperativas fortalecen el sentido de utilidad social y la reparación simbólica. A través de este trabajo, las mujeres privadas de la libertad pueden organizarse, colaborar y generar productos que nacen de su propio esfuerzo y creatividad.
“La posibilidad de vender sus creaciones durante los días de visita no solo les brinda apoyo económico, sino también una manera digna de mostrar a sus familias y a la comunidad que el esfuerzo, la disciplina y el talento pueden abrir caminos nuevos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *