Deniss Cabrera/MO

Este año el tradicional campo de flores frente al panteón de Cócorit, no floreció debido a la falta de agua que ha afectado a la región, siendo la primera vez en más de 50 años que la familia Deyta no realiza la siembra de estas plantas.

El dueño de la plantación, Javier Deyta, informó que el pozo del que se abastecían para regar el cultivo se secó, dejándolos sin recurso hídrico, el cual esperan rehabilitar el próximo año.

“Por falta de agua no sembramos, teníamos un pozo pero se nos fue para abajo el agua y queremos ver si lo podemos rehabilitar” dijo, lo que se sumó a la falta de agua que se autorizó por el Distrito de Riego para siembras.

El campo de flores de caléndulas y cempoal que cada año se sembraba en el lugar era de aproximadamente 1.5 hectáreas, el cual llenaba de color el paisaje.

En lo que antes hubiera coloridas flores, actualmente solo hay maleza que ha crecido por las lluvias que se registraron en semanas pasadas. Sin embargo, por parte de la familia se tendrá venta de flores los días primeros de noviembre para su clintiela fiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *