Óscar Félix/MO
El Cuerpo de Bomberos de Cajeme refuerza su preparación para atender emergencias con fauna silvestre.
El personal participó en la capacitación sobre “Manejo de reptiles y accidente ofídico” impartida por expertos del Grupo Selome.
La visita, realizada en las instalaciones de la Comandancia, responde a la frecuencia con la que los bomberos reciben llamados relacionados con la presencia de estas criaturas, incluidas las serpientes venenosas.
El objetivo es dotar a los elementos de los conocimientos necesarios para manipular a los reptiles de forma segura, tanto para los animales como para la ciudadanía y ellos mismos, además de saber actuar ante la eventualidad de una mordedura de serpiente dijo Victor Ricardo Manosalva Mena.
El Comandante de Bomberos, Víctor informó sobre la actividad y expresó que es muy satisfactoria contar con un equipo más preparado para este tipo de intervenciones.
La jornada de aprendizaje estuvo a cargo de los expositores de Grupo Selome: Perla Abril, Arce Cruz y Juan Carlos Rosales de los Santos, a quienes la corporación extendió un agradecimiento por compartir su experiencia, puntualizó


