Redacción/MO
El subsidio en el servicio de energía eléctrica en Sonora está por llegar a su fin, advirtió la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) y destacó que el beneficio concluye en menos de dos semanas, por lo que invitó a las familias a prepararse ante el aumento de las tarifas.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, informó que a partir del 1 de noviembre comenzará a aplicarse la tarifa de invierno, vigente hasta el 31 de marzo, la cual representa un incremento considerable en los costos del servicio.

Durante la temporada de verano, indicó, el subsidio alcanza hasta los 5 mil kilowatts, mientras que en invierno se reduce hasta 400 kilowatts-hora, lo que impacta directamente en los recibos de luz.

Explicó que, una vez terminada la temporada de subsidio, el consumo que supere los 400 kilowatts tendrá un precio de 3 pesos con 86 centavos por cada unidad adicional.

Ante este panorama, recomendó a los usuarios moderar el uso de aparatos de calefacción y los adornos navideños luminosos, para evitar facturas elevadas durante los meses fríos.

Peinado Luna señaló que insistirán ante las autoridades federales en revisar la tarifa de invierno, con el propósito de ampliar el subsidio a mil 200 kilowatts bimestrales y reducir el impacto económico en los hogares sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *