Rafael Rentería/MO
Durante los próximos días, el norte y noroeste de Sonora podrían experimentar un cambio en las condiciones climáticas, con un leve descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua en el estado, explicó, que una vaguada en combinación con una corriente en chorro cruzará la región, generando nubosidad y la posibilidad de algunas lloviznas entre miércoles y jueves.
“Aunque la probabilidad de lluvia se mantiene baja alrededor del 30 %, no se descarta que se presenten precipitaciones aisladas en sectores del norte sonorense”, argumentó.
Añadió, que el fenómeno atmosférico también provocará la entrada de aire más fresco, lo que podría impactar las temperaturas máximas en diversas ciudades del estado.
Entre los valores estimados, se prevé que Hermosillo registre hasta 36 grados, Cajeme 38 y Álamos cerca de 37. En contraste, municipios más al norte como Nogales y Puerto Peñasco podrían mantenerse en un rango más templado, con máximas de 27 y 28 grados respectivamente, mientras que Magdalena y Yécora rondarían los 30 grados centígrados.


