Deniss Cabrera / MO

Al menos 500 casos sospechosos de dengue se han registrado en Cajeme, de los cuales hasta el momento se han confirmado 100 por parte de la Secretaría de Salud, mismos que han sido atendidos en instancias oficiales, dio a conocer Jesús Espinoza.

El director de Salud Municipal explicó que este repunte en los casos de esta enfermedad es cíclico, el cual se presenta cada tres o cinco años debido a las condiciones del clima, sin embargo, la situación está controlada.

Hasta el momento en el municipio se han contabilizado cuatro casos de dengue grave, coloquialmente llamado “dengue hemorragico”.

Ante esta situación señaló que se están reforzando las acciones de prevención como descacharre, ya que el mosquito transmisor de las arbovirosis puede poner sus huevos en el agua acumulada incluso en tapaderas de refresco.

En lo que va del año se han logrado recabar 119 mil 324 kilos de cacharros en diversos sectores, acción que es primordial en los hogares para reducir los criaderos de moscos, por lo que la Dirección de Salud externó el llamado a sumarse a las jornadas intensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *