Dayan Lagarda / MO

Estudiantes de preparatoria, como el CBTa 197, han manifestado tener problemas con el cobro de su pasaje a la hora de dirigirse a su casa de estudio o a su hogar, señalando que líneas como la 17 no les han hecho valido su viaje gratis o el descuento de este.

Estudiantes señalan que es más que obvio que se trasladan hacia sus escuelas, debido a que portan uniforme o muestran su credencial escolar, sin embargo, los choferes les indican que eso no es válido para aplicar las cuotas.

Una estudiante señaló que, en varias ocasiones, los conductores le cobran 9 o 10 pesos, argumentando que debe portar la credencial del sistema de transporte para que se le aplique el descuento o el pasaje gratuito.

Los jóvenes piden la intervención de las autoridades del transporte público para atender esta problemática que afecta principalmente a quienes dependen del servicio todos los días para asistir a clases.

Además, solicitaron que se realicen campañas informativas para que los estudiantes conozcan los requisitos oficiales para acceder al beneficio y los operadores no puedan aprovecharse del desconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *