Redacción/MO
Ante los constantes apagones y fallas que han afectado a familias hermosillenses durante el verano, la Unión de Usuarios, insistió en reconocer el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, informó que en el verano de 2025 registró un mayor número de casos, en comparación con 2024 y 2023, con cortes de electricidad de hasta 72 horas.

“No es posible que no se garantice el servicio de forma continua y segura para todas las familias”, comentó.

Por otro lado, indicó que la CFE no ha asumido responsabilidad por los daños a aparatos domésticos ni por la falta de mantenimiento en subestaciones.

Explicó que la tarifa de invierno reduce el subsidio a únicamente 400 kilowatts-hora bimestrales, lo que aumenta el precio de los recibos hasta 3.80 pesos por kilowatt excedente.

La Unión de Usuarios propone ampliar el subsidio a mil 200 kWh bimestrales para cubrir las necesidades reales de los hogares.

Peinado Luna señaló que insistirán al Congreso de Sonora para reformar la Constitución e incluir el suministro de energía eléctrica como un derecho fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *