Óscar Félix/MO
El compromiso con la salud y el bienestar de su personal y la comunidad se manifestó en las instalaciones de Bomberos de Cajeme, que recibieron un Taller de Prevención y Autoexploración enfocado en la detección oportuna del cáncer de mama.
El comandante de bomberos Víctor Ricardo Manosalva Mena dijo que la capacitación fue un acto de nobleza y colaboración, impartida por personal del Hospital San José Ciudad Obregón, específicamente por Edith Muñoz López y Grecia García Picos.
Explicó que el curso dotó a los asistentes de conocimientos vitales sobre la importancia de la autoexploración y las medidas preventivas para identificar a tiempo esta enfermedad.
La corporación de Bomberos de Cajeme expresó un profundo agradecimiento al Hospital San José y a las instructoras por su gesto y por compartir su experiencia. “Esperamos que este sea el primero de muchos talleres más, que nos ayuden a seguir cuidando nuestra salud y la de nuestra comunidad”, señaló un representante de la institución, subrayando la voluntad de hacer de la prevención una prioridad continua.
El jefe de bomberos hizo ver qué la niciativa se suma a los esfuerzos de concientización y cuidado de la salud, destacando la sinergia entre las instituciones de seguridad y las de salud en Ciudad Obregón para proteger a su gente.


