Martín Mendoza/MO
En una suma de esfuerzos, Guardia Nacional puso en marcha una jornada por la paz en Cajeme, mediante tareas de proximidad social.
El objetivo principal es invitar a la población a que sostengan un acercamiento con la institución a través de diversos módulos de atención que desde este viernes se instalaron frente a la Laguna del Náinari.
Abel Ortega Venegas, sargento primero de la Guardia Nacional, explicó que su misión consistirá en estrechar la relación con la comunidad.
Para ello se colocaron módulos de información general, dónde padres de familia podrán recibir pláticas sobre valores y principios morales que deben transmitir a sus hijos en un esfuerzo por alejarlos de la violencia
Cualquier padre o madre de familia puede acudir a estos espacios para que reciban la orientación necesaria con personal altamente capacitado.
“La idea es que conozcan que hace Guardia Nacional por impulsar y proyectar las normas de armonía y respeto que redunden en paz y tranquilidad”, planteó.
Las jornadas se realizarán los días viernes, sábado y domingo de las 12:00 horas del mediodía hasta las 6 de la tarde.
Igualmente ofrecerán gratuitamente cortes de cabello para hombres, mujeres y niños con el propósito de que acuda toda la familia.
Habrá un módulo especialmente para brindar toda la información necesaria a jóvenes interesados en ingresar al Ejército o bien a la Guardia Nacional, por lo que hizo extensiva invitación.
De igual forma, se contará con un módulo para recibir quejas y denuncias de la ciudadanía respecto al desempeño de elementos de la GN.
Insistió que la prioridad siempre será trabajar de manera permanente en la proximidad social y previó que no sera está la única jornada que realicen aquí, al igual que en otras ciudades de Sonora.
“Vamos a tratar de regresar pronto en fechas posteriores, ante la premisa de mantenernos más cercanamente a la población”, abundó el oficial de la GN.
Destacó que el equipo está conformado por cuarenta y cinco elementos con elevado perfil profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *