Oviel Sosa / MO

Animales muertos, ramas secas, llantas, partes de aparatos electrónicos, basura doméstica y toda clase de desechos abundan en un solar baldío que se ubica en la esquina de las calles Horuz y Topacio en el fraccionamiento Misión San Rafel, al sur de Ciudad Obregón.

Vecinos del sector manifestaron que la problemática tiene años, lo cual ha generado una mala imagen y se ha convertido en un foco de infección.

Además, indicaron que, al haber cierta basura acumulada, la misma que gente que efectúa dicha mala práctica le prende fuego de manera intencional.

Según datos proporcionados por el departamento de bomberos de Cajeme, de los quince servicios que realiza a diario dicha corporación, el que corresponde a fuego de basura o maleza en un solar es el más frecuente que efectúan.

Los moradores que están siendo afectados indicaron que el terreno tiene dueño, el cual ha limpiado el espacio en varias ocasiones, pero las personas no respetan y vuelven a arrojar residuos en el lugar.

Por tal motivo los habitantes que están siendo perjudicados hacen llamado a las autoridades competentes para que multen a las personas que sean sorprendidas arrojando desechos, para de esa manera evitar que el sitio siga siendo un basurero clandestino. Un tema que no es particular de mencionado sector, pues en diferentes puntos de la ciudad lamentablemente se pueden observar terrenos con desechos acumulados, algo que genera una imagen negativa de la ciudad y provoca un ambiente insalubre para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *