Durante el tercer trimestre de 2025, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 61 mil 200 millones de pesos, rompiendo con las ganancias que tuvo en el trimestre previo.
De acuerdo con el reporte trimestral de la petrolera mexicana; esta pérdida es menor, comparada con la pérdida neta de161.5 mil millones registrada en el mismo periodo de 2024.
Cabe mencionar que en el segundo trimestre del año, Pemex registró una ganancia neta de 59 mil 521 millones de pesos.
La empresa informó que la menor pérdida anual se debe a una reducción en el costo de ventas, una disminución en el deterioro de activos fijos, un aumento en la utilidad cambiaria, un incremento en el deterioro de activos financieros, un aumento en impuestos y derechos, entre otros.
Además de la pérdida, Pemex reportó que al 30 de septiembre de 2025, el saldo de la deuda se ubicó en 100.3 mil millones de dólares, esto es 2.7% más que la registrada al cierre de 2024.
La empresa indicó que el aumento de la deuda es resultado de una operación que se reportó para atender vencimientos de corto plazo.
Pese a los apoyos del gobierno Federal, la situación financiera de Pemex sigue siendo complicada, marcada por pérdidas significativas, altos costos financieros e impacto cambiario, todas estas dificultades han implicado dificultades operativas y financieras a la petrolera.


