Deniss Cabrera / MO
Al menos 300 millones de pesos se requieren para la rehabilitación del bulevar Las Torres, una de las principales vialidades de acceso al Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) y ruta de acceso para camiones de carga de pesada.
El alcalde Javier Lamarque Cano, expuso que el municipio no cuenta con el recurso propio para llevar a cabo las obras de mejora, esto debido al monto tan elevado, para lo cual se realizan gestiones de apoyos estatales y federales.
“Es una obra mayor que requiere mucho dinero, si me dedicara a realizar esta obra no me alcanzaría el dinero para todo el municipio, ahí son por lo menos 300 millones de pesos. Es algo que tenemos contemplado y vamos a ver si podemos conseguirlo”.
En diversas ocasiones la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha manifestado la necesidad de mejorar las condiciones de la rúa que conecta a la carretera internacional con la zona industrial.
Además, el mal estado del bulevar también ha afectado a habitantes de colonias como la Beltrones y las Haciendas, así como a quienes acuden a las dependencias de la subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Cabe mencionar que, durante la pasada temporada de lluvias, se presentaron varios casos de carros que quedaron embancados en los baches y encharcamientos de la vialidad.


